Cafe cultural

El arte de la India es la representación estética de los antiguos textos religiosos y mitológicos. El principio divino del cosmos y la metafísica del pensamiento indio penetran en el arte y lo configuran como concepto. La danza en particular, siempre fue vista como una especie de vínculo entre lo divino y lo terrenal, considerada un culto ceremonial.

En esta sección de entrevistas, Baila Bollywood devela de la mano de bailarines profesionales y reconocidos académicos, la belleza de la danza clásica de India y sus muchos matices.


Lo más destacado

interview image

Debamitra Sengupta: “Sé tú misma y ama bailar”


Baila Bollywood : Primero que nada, espero que su familia y usted estén bien, sobre todo por la situación de pandemia que atravesamos.

<p><strong>Debamitra:</strong>&nbsp;S&iacute;, estamos a salvo</p>

Baila Bollywood: Me gustaría comenzar con una pregunta muy simple. Es bien sabido que Odissi es una de las formas de danza india más antiguas, y es muy hermosa y elegante. ¿Pero qué es Odissi como forma de baile? ¿Qué lo hace tan diferente de las otras formas de danza clásica india?

<p><strong>Debamitra:</strong>&nbsp;En todas las formas de danza cl&aacute;sica, hay movimientos espec&iacute;ficos para partes espec&iacute;ficas del cuerpo. En Odissi tenemos los movimientos caracter&iacute;sticos del torso, que no existen en ning&uacute;n otro tipo de danzas cl&aacute;sicas de la India. El movimiento del torso es lo m&aacute;s importante, lo que lo hace muy diferente de otros estilos, e incluye la formas elegantes. Y tambi&eacute;n utilizamos todas las articulaciones de nuestro cuerpo, como los tobillos, las mu&ntilde;ecas, los codos e incluso las rodillas. Encontrar&aacute; c&oacute;mo nos movemos unos pocos pasos de adelante hacia atr&aacute;s. Cuando hacemos eso, primero movemos nuestro tobillo, luego nuestras rodillas. Nos inclinamos. As&iacute; que usamos todas las articulaciones y el movimiento del torso es un criterio &uacute;nico de esta forma de baile.</p>

Te puede interesar

interview image

Asavari Rahalkar: “La danza no es sólo la danza en sí misma, sino todas las artes juntas”

interview image

Shovana Narayan:“Yo manifiesto mi ser interior a través de la danza”

interview image

Ranjana Gauhar:“El arte me enseñó a ser autosuficiente y financieramente independiente”


Últimas publicaciones

image

Yadira Sajani: “No solo soy bailarina de Bollywood, soy una pequeña embajadora de un país, de una cultura que merece respeto”

image

Jacobo Silva Paredes: “India parece ser un lugar muy lejano, es cierto, pero debemos darnos la oportunidad de conocerlo a profundidad”

image

Sharmila Mukerjee :"Si crees que naciste para bailar entonces debes dedicar tu vida a eso"

image

Shrabani Mitra :“Todos, sin excepción, deberíamos aprender a bailar”

image

Puspita Mishra:“Lo que sea que hagas, hazlo con el corazón”

image

Anjana Moyee Saikia:“Yo veo la belleza de la vida a través de la danza”

image

Jyoti Shrivastava:“Cada que actúo, se siente como la primera vez, como si todo fuera nuevo”

image

Shubhada Dubey: “El Kathak me devolvió la vida”

image

K. Viswanatha Pulavar :“Tholpavakoothu no es sólo una forma de arte, es un estilo de vida”