interview-image

Top 10 de los estudios de Bollywood

<p><strong>Los estudios han jugado un papel importante en la configuraci&oacute;n de Bollywood al igual de lo que sucede con otras industrias en todo el mundo. Mientras que algunos estudios segu&iacute;an produciendo pel&iacute;culas con las mismas estrellas, otros estaban dispuestos a correr riesgos y lanzar nuevas caras, nuevos g&eacute;nero e incluso algo de m&uacute;sica nueva. Desde un principio, los estudios, muchos de ellos propiedad de actores y directores famosos, se han mantenido en los primeros lugares de la taquilla recaudando millones de d&oacute;lares gracias al p&uacute;blico en toda la India.</strong></p><p><strong>Con el tiempo, el modo de hacer cine ha cambiado mucho. Con las casas de producci&oacute;n inyectando m&aacute;s dinero que nunca, todo lo que se necesita para tener &eacute;xito es una buena pel&iacute;cula. Y muchas de estas productoras est&aacute;n dispuestas a darle una oportunidad a los reci&eacute;n llegados. Aqu&iacute; hay una lista de 10 casas de producci&oacute;n que definieron Bollywood.</strong></p>

Yash Raj Films
interview-image

Número de películas – 62 Recaudación total - ₹ 33.85560 Billion Películas destacadas - Deewar, Mohabbatein, Veer-Zaara, DDLJ, Darr, Dhoom 3 y Mardaani. Yash Raj Films (YRF) es una compañía india de producción y distribución de películas que trabaja en Bollywood, principalmente con películas en hindi. Fundada por Yash Chopra, YRF es una de las productoras más exitosas del país. Ha convertido en superestrellas a actores comunes. Además, sigue lanzando una película de la saga Dhoom de vez en cuando para mantener al público involucrado con esta franquicia que ya lleva décadas. Sus principales productos son las películas y los estudios, así como la producción, la distribución, el marketing, la música, los videos caseros y muchos más. Este estudio es conocido por las películas románticas del fallecido director Yash Chopra, quien ha definido el género del romance estableciendo un estándar, al que hasta ahora nadie se ha acercado.

Eros International
interview-image

Número de películas – 93 Total de recaudación - ₹ 34.3367 Billion Películas destacadas – Sholay, Mr India, Om Shanti Om, Love Aaj Kal, Housefull, Rockstar y Cocktail Eros International fue fundada en 1977 en la actual Mumbai. Es una compañía pública y limitada que trabaja en en el mercado de los medios y el entretenimiento. Entre su gama de servicios se encuentran la coproducción, la distribución, la adquisición y la producción de películas. Eros también tiene algunas subsidiarias importantes, que son Eros Now, Eros Music y Trinity Pictures. Tiene oficinas en India, Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Dubai, Fiji y la Isla de Man. Es una de las principales compañías de producción y distribución india. Esta casa de producción es tan rentable que cotiza en las Bolsas de Londres y de Mumbai. Una película producida por este emblema tiene mayores posibilidades de ser distribuida a otros 50 países, debido a que cuenta con una amplia red de distribución.

UTV Motion Pictures Ltd.
interview-image

Número de pelíulas – 55 Total de recaudación – ₹ 36.159 Billion Películas destacadas - Swades, Rang De Basanti, Life in a Metro, Fashion, Kaminey, Barfi, Chennai Express y 2 States Fundada por Ronnie Screwvala, esta productora está dirigida actualmente por Siddharth Roy Kapur, exquien fue el encargado de marketing de la cinta Rang De Basanti. Este emblema es conocido por las películas fuera de lo común que gusta a todo tipo de audiencia. Kaminey protagonizada por Shahid Kapoor fue ampliamente aplaudida. Del mismo modo, Chennai Express y 2 States no solo rompieron con la taquilla, sino que lograron un éxito masivo en la audiencia y se convirtieron en películas de culto.

Red Chilies Entertainment
interview-image

Número de películas – 19 Total de recaudación – ₹ 14.9675 Billion Películas destacadas - Main Hoon Na, Om Shanti Om, Ra.One, Chennai Express y Happy New Year Propiedad del actor Shahrukh Khan, esta productora produce películas con solo él a la cabeza. Hasta el momento ha producido una serie de películas exitosas principalmente durante la época de Diwali, aptas para toda la familia. Shahrukh Khan ha mantenido vivo su estilo desde hace una década y su carisma es único al ofrecer películas dirigidas al público de todo el mundo.

Dharma Productions
interview-image

Número de películas – 43 Total de recaudación – ₹ 33.5782 Billion Películas destacadas - Kuch Kuch Hota Hai, Dostana, My Name Is Khan y Student of the Year Dharma Productions Pvt Ltd es hoy una de las 10 principales casas de producción en la India. La compañía se dedica principalmente al negocio de la producción y distribución de películas desde 1979. Propiedad de Karan Johar, la productora se encuentra en Mumbai. Ha producido una gran cantidad de películas exitosas. La música característica al inicio de todas sus películas recuerda instantáneamente a la cinta Kuch Kuch Hota Hai. Esta casa de producción fue creada en 1976 por Yash Johar. Su hijo Karan Johar ha dirigido la compañía en los últimos años, lanzando las secuelas de exitosas películas que han sido premiadas.

Vinod Chopra Productions Pvt. Ltd.
interview-image

Número de películas – 7 Total de recaudación – ₹ 9.8383 Billion Películas destacadas - Munna Bhai MBBS, Lage Raho Munna Bhai, 3 Idiots, Ferrari Ki Sawaari y PK Vidhu Vinod Chopra ha producido películas desde 1942 y ha adaptado su estilo a los tiempos cambiantes. Ha sido muy consistente por lo que sus cintas han sido ampliamente aplaudidas, a pesar del del intervalo de varios años entre ellas. Además, esta casa de producción es única debido a que sus películas siempre han tocado algún tema social, mostrando la verdadera realidad. Detrás de la diversión y el glamour, hay un elemento humano y de tolerancia en todas sus producciones.

Fox Star Studios India Pvt. Ltd.
interview-image

Número de películas – 55 Total de recaudación – ₹ 36.159 Billion Películas destacadas – Ae Dil Hai Mushkil, Ok Jannu, Jolly LLB, Jolly LLB 2 ay Badrinath Ki Dulhania Fox Star es una compañía de producción y distribución de películas, fundada en el año 2008. Tiene su sede en Mumbai. Es una empresa adherida a la 20th Century Fox, de los Estados Unidos, la cual es una de las productoras y distribuidoras más grandes del mundo (ahora propiedad de Disney), y a la STAR, compañía de medios y entretenimiento de la India, ambas propiedad de la 21st Century Fox, de Rupert Murdoch. La compañía es una de las 10 principales casas de producción de la India. Ha mantenido el antiguo mito existente sobre las películas románticas de Bollywood y ha demostrado tener éxito.

Viacom 18 Media Pvt. Ltd.
interview-image

Número de pelícuas – 66 Total de recaudación – ₹ 19.487 Billion Películas destacadas – Anndhadhun, Padmavaat, OMG! Oh My God y Gangs of Wasseypur Viacom 18 posee y opera varios canales del grupo Viacom, así como otros muchos productos de consumo en India. Sus principales subsidiarias incluyen Viacom 18 US, Viacom 18 Media, Roptanol, Indian Film Company y Viacom 18 Motion Pictures. Viacom18 Media Pvt. Ltd. es la red de entretenimiento de más rápido crecimiento y sus películas atraen a todo tipo de audiencia, pues son poco convencionales al ser un reflejo de la sociedad. La exitosa cinta OMG! y las mundialmente famosas Gangs of Wasseypur fueron producto de estas dos casas.

Vishesh Films
interview-image

Número de películas – 36 Total de recaudación – ₹6.08 Billion Películas destacadas – Murder 1, Murder 2, Murder 3, Tum Mile y Aashiqui 2 Mukesh Bhatt lanzó esta compañía en 1988 y más tarde su hermano Mahesh Bhatt se incorporó a la misma. Además de Emraan Hashmi, también le han dado al cine indio algunos éxitos súper tontos. Si sus películas han fracasado, los musicales y las coreografías las han compensado. De cualquier manera, siempre ha sido una situación en la que todos ganan. Los géneros de suspenso, misterio y horror con una banda sonora desvanecida han sido el elemento básico de esta productora.

Balaji Motion Pictures
interview-image

Número de películas – 42 Total de recaudación – ₹ 14.5477 Billion Películas destacadas - Shootout at Lokhandwala, Once Upon a Time in Mumbai, Ragini MMS y The Dirty Picture Desde la pantalla pequeña a la pantalla grande, Ekta Kapoor ha recorrido un largo camino. Balaji Telefilms Ltd fue fundada en el año 1994 y tiene su sede en Mumbai. Es la productora líder en telenovelas indias, comedias, programas de juegos, entretenimientos, así como de reality shows y otros programación en varios idiomas indios. Es uno de los raros casos en el que una productora de tv ha dado un salto exitoso al cine. Comenzando con telenovelas de televisión, lanzó rápidamente películas comercialmente rentables como Once upon a time in Mumbai y Ragini MMS. Ambos éxitos fueron seguidos por secuelas bien recibidas.

Algunas de estas productoras han estado asociadas con películas de la época dorada del cine y otras con películas modernas, con duración más corta y con más aceptación del uso del idioma inglés. Estas casas de producción han moldeado la forma en que el mundo mira a Bollywood. Además, han recorrido un largo camino, estableciendo una serie de éxitos y algunas fallas de que aprender. El estilo de las películas de Bollywood, es la mezcla de dramatismo y música maravillosa. Fuentes Top 16 Bollywood Production Houses Top 10 Production Houses in India Top 10 Bollywood Grossers Production Houses Top 10 Indian Modern Film Directors 100 Years of Bollywood Para más artículos y publicaciones visita http://www.bailabollywood.com/

BailaBollywood trabaja sobre la misión de ofrecer al mundo hispanohablante una experiencia de primera mano a la cultura India. Es una plataforma única en internet para explorar la cultura India y conectar directamente con la India. Te damos una calurosa bienvenida a nuestra App. Descarga, utiliza y comparte!

Conecta con Nosotros :


Leave A Reply