interview-image

Top 10 de los actores que trascendieron fronteras

<p>As&iacute; como la pel&iacute;culas de Bollywood han dejado su huella en Hollywood y en la escena internacional, tambi&eacute;n lo han hecho sus actores. Algunos nombres, como Raj Kapoor, eran familiares en Rusia. Con el auge del cine independiente, los cineastas quisieron contar historias que fueran m&aacute;s convincentes y m&aacute;s fieles a su &eacute;poca. Debido a esto, los actores indios tuvieron la oportunidad de trabajar en Hollywood. Despu&eacute;s de a&ntilde;os de arduo trabajo, algunos se han hecho famosos y han hecho que Bollywood se sienta orgulloso.</p>

Irrfan Khan
interview-image

Sahabzade Irfan Ali Khan o Irrfan Khan fue un actor de cine indio, conocido por su trabajo principalmente en el cine hindi, así como en películas británicas y de Hollywood. Debutó en la pantalla grande, con la película nominada al Premio de la Academia Salaam Bombay, dirigida por Mira Nair. A nivel mundial, Irrfan Khan trabajado en varias cintas internacionales, como The Warrior, The Namesake, The Darjeeling Limited, así como en la oscarizada Slumdog Millionaire, New York, I Love You, The Amazing Spider-Man, Life of Pi, Jurassic World e Inferno. Khan fue uno de los pocos actores que trascendió a los meros cameos y a los estereotipados roles indios. Su papel en Life of Pi es una de las actuaciones más veneradas y reconocidas de su carrera.

Amitabh Bachchan
interview-image

Amitabh Bachchan es un actor, cantante de reproducción, productor y presentador de televisión y una personalidad de la India. Actuó en Sholay, que es considerada una de las mejores películas indias de todos los tiempos. Ganó el Premio Filmfare al Mejor Actor por su actuación en la cinta Amar Akbar Anthony. Luego desempeñó el doble papel de Don y Vijay, en Don, lo que nuevamente le valió el Filmfare al Mejor Actor por segundo año consecutivo. Debutó en televisión como presentador del programa de preguntas y respuestas, Kaun Banega Crorepati (versión en hindi de quién quiere ser millonario). En el 2005, interpretó el papel de maestro de una niña ciega y sorda en el drama Black, actuación que le valió el Premio Nacional y el Premio Filmfare al Mejor Actor. Su papel de un niño con progeria, en la cinta Paa le valió otro Premio Nacional al Mejor Actor. Además, en la película Piku encarna a un hombre hipocondríaco y con esta caracterización ganó su cuarto Premio Nacional de Cine al Mejor Actor. Sus actuaciones aclamadas por la crítica también le han valido elogios en Hollywood. A pesar de haber actuado en una sola película de la industria de cine norteamericana, El Gran Gatsby", es uno de los actores más reconocidos de la India en todo el mundo.

Anupam Kher
interview-image

Anupam Kher es un actor indio y ex presidente del Instituto de Cine y Televisión de la India. Ha aparecido en más de 500 películas en varios idiomas, así como en múltiples obras de teatro. Ha actuado en muchas películas internacionales aclamadas, como Bend It Like Beckham, que fue nominada al Globo de Oro, Lust, Caution de Ang Lee, ganadora del León de Oro y Silver Linings Playbook de David O. Russell, ganadora del Oscar y por la cual Kher es más conocido.

Tabu
interview-image

La actriz india Tabu aparece principalmente en películas hindi, telugu y tamil. Su actuación como una mujer joven afectada por la insurgencia en el Punjab en la película Maachis fue su gran salto, pues le valió el Premio Nacional de Cine a la Mejor Actriz. También protagonizó Kandukondain Kandukondain, una adaptación tamil de Sentido y sensibilidad. Tabu obtuvo un segundo Premio Nacional de Cine a la Mejor Actriz por interpretar a una bailarina de bar en la cinta Chandni Bar’. En 2003, retrató a un personaje basado en Lady Macbeth, en Maqbool, una adaptación india de "Macbeth". El primer proyecto internacional de Tabu llegó con The Namesake, basada en la novela de Jhumpa Lahiri dirigida por Mira Nair. Apareció brevemente en la película de aventuras de Ang Lee Life of Pi. Obtuvo elogios de la crítica por interpretar al personaje de Gertrude en Haider, por lo que ganó otro Premio Nacional.

Priyanka Chopra
interview-image

Priyanka Chopra firmó un contrato con ABC Studios y fue elegida para trabajar en la serie de suspenso estadounidense Quantico como el personaje de Alex Parrish. La serie convirtió a Priyanka Chopra en la primera actriz del sur de Asia en encabezar una serie dramática de la cadena estadounidense. Recibió críticas positivas y fue elogiada por su actuación. Es una de las caras más reconocibles de Bollywood en todo el mundo. James Poniewozik de The New York Times describió a Chopra como el "activo humano más fuerte" de la serie y destacó su carisma dominante. Priyanka recibió el Premio People's Choice a la actriz favorita en una nueva serie de televisión, por su papel en Quantico, convirtiéndose en la primera actriz del sur de Asia en ganar este galardón, además fue acreedora de otro premio People's Choice como la actriz dramática favorita de la televisión. Debutó en la película Baywatch en la que interpretó a la antagonista Victoria Leeds, trabajando junto a Dwayne Johnson y Zac Efron. La película recibió críticas negativas. Aunque, IGN declaró a Chopra como el punto culminante de la cinta, señalando que "eclipsa a casi cualquier persona con la que esté en una escena" y escribió Chopra es interesante y es el único personaje que habla con algún tipo de cadencia que la distingue. Baywatch no fue un éxito comercial en los Estados Unidos, pero tuvo un buen desempeño internacional. Su siguiente película,A Kid like Jake, un drama sobre la variación de género se estrenó en el Festival de Sundance. En el 2019, Chopra interpretó el papel de una embajadora del yoga, en la comedia 'Isn't It Romantic'.

Aishwarya Rai Bachchan
interview-image

Aishwarya Rai Bachchan ha aparecido en más de 40 películas en cinco idiomas, predominantemente hindi y tamil. Su primer éxito comercial lo consiguió con su papel principal en Jeans (1998), una película tamil de alto perfil que representó a la India en los Premios de la Academia, y que fue elogiada a nivel internacional. Ella ganó el Premio Filmfare a la Mejor Actriz por su papel decisivo en el drama romántico Hum Dil De Chuke Sanam y encarnó a una cantante en el drama musical Taal. Además, protagonizó Kandukondain Kandukondain, una adaptación tamil de la novela Sentido y sensibilidad de Jane Austen. Fue coprotagonista junto a Shah Rukh Khan de la película Devdas, una adaptación de la novela del mismo nombre y que es una de las más reconocidas y elogiadas. Otro de sus personajes inolvidables es el de Elizabeth Bennet, en una adaptación Bollywoodense de la novela Orgullo y prejuicio, titulada Novia y prejuicio, una producción británica dirigida por Gurinder Chadha. Rai marcó su primera aparición en Hollywood con la producción The Last Legion.

Naseeruddin Shah
interview-image

Naseeruddin Shah es un actor y director indio. Ha actuado en más de 100 películas y ha participado en varias producciones habladas en inglés y algunos otros idiomas regionales de la India, pero principalmente en hindi. Sus papeles más notables fueron en la cinta Miércoles, un thriller de crimen, de Bollywood y en La Liga de los Caballeros Extraordinarios. de Hollywood. Lanzó su autobiografía en el año 2014, titulada, Y luego un día: A Memoir.

Anil Kapoor
interview-image

Anil Kapoor es un actor y productor indio que ha aparecido en más de 100 películas en idioma hindi, así como en películas y series de televisión de otros paíse. El primer papel de Kapoor en una película extranjera, fue en la ganadora del Premio de la Academia, Slumdog Millionaire, por la cual también ganó de manera compartida el Screen Actors Guild Award a por la actuación sobresaliente de un elenco en una película. Su papel en la octava temporada de la serie de acción '24' generó excelentes críticas de la prensa estadounidense. A nivel mundial, Kapoor es uno de los actores indios más reconocidos. También apareció en Mission Impossible IV: Ghost Protocol, protagonizada por Tom Cruise.

Amrish Puri
interview-image

Amrish Lal Puri fue una figura importante en el cine indio que dejó una marca en el teatro y en el cine en la India. Trabajó con dramaturgos notables de la época, incluidos Satyadev Dubey y Girish Karnad. Es recordado por interpretar papeles villanos icónicos en el cine hindi, así como en otras industrias cinematográficas indias e internacionales. En Bollywood, es el más recordado por su papel de Mogambo en la película hindi ‘Sr. India ", y para el público occidental e internacional, es más conocido por interpretar el personaje de Mola Ram en" Indiana Jones and the Temple de la perdición, estrenado en 1984.

Om Puri
interview-image

Om Prakash Puri fue un actor indio conocido por sus papeles en las principales películas comerciales hindi, así como en producciones independientes y artísticas. También apareció en cintas estadounidenses y de Gran Bretaña. Puri fue galardonado con el Padma Shri, el cuarto premio civil más alto de la India, en 1990 y en el 2004, fue nombrado oficial honorario de la Orden del Imperio Británico. Para más blogs y publicaciones visite http://bailabollywood.com

BailaBollywood trabaja sobre la misión de ofrecer al mundo hispanohablante una experiencia de primera mano a la cultura India. Es una plataforma única en internet para explorar la cultura India y conectar directamente con la India. Te damos una calurosa bienvenida a nuestra App. Descarga, utiliza y comparte!

Conecta con Nosotros :


Leave A Reply