interview-image

Top 10 películas de Bollywood

<p><strong>La industria cinematogr&aacute;fica en idioma hindi, Bollywood, representa una parte importante del espectro cinematogr&aacute;fico mundial. A&uacute;n mayor que Hollywood en t&eacute;rminos de producci&oacute;n y alcance. Hay una f&oacute;rmula probada en toda pel&iacute;cula de Bollywood: romance digno de desmayo, bandas sonoras incre&iacute;bles, personajes principales rid&iacute;culamente atractivos y giros imprevistos en la trama. Si eres fan&aacute;tico del romance, la tragedia o la comedia, definitivamente hay una pel&iacute;cula para ti en este colorido mundo. A continuaci&oacute;n, una lista de los 10 principales g&eacute;neros que definen y desaf&iacute;an el estilo b&aacute;sico de Bollywood que deber&iacute;as a&ntilde;adir a tu lista de pel&iacute;cula para ver, desde dramas hist&oacute;ricos y &eacute;picos hasta pel&iacute;culas de acci&oacute;n incre&iacute;bles.</strong></p>

Dilwale Dulhania Le Jayenge
interview-image

Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 1995 (India) Director: Aditya Chopra Recaudación estimada en salas de cine: $ 13.64 lakhs Dollars Cuando Raj (Shah Rukh Khan) y Simran (Kajol) se vieron por primera vez en unas vacaciones por Europa, en tren, no fue exactamente amor a primera vista, pero cuando ella regresa a la India para un matrimonio arreglado, las cosas cambian. Animado por su padre Dharamvir (Anupam Kher), Raj decide volar desde Londres no solo para ganarse a su novia sino a toda su familia, incluyendo las bendiciones de su padre Baldev Singh (Amrish Puri). Una de las mejores películas de romance de Bollywood, que se encuentra entre las más taquilleras de todos los tiempos y tiene el récord de la cinta más veces proyectada.

Queen
interview-image

Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2014 (India) Director: Vikas Bahl Presupuesto: $ 15.89 lakhs Dollars. Queen es una película enmarcada en el nuevo estilo de Bollywood que te hace compartir el entretenido viaje de una joven ingenua, Rani, interpretada por Kangana Ranaut. Es la segunda película dirigida por Vikas Bahl, y no puedes evitar quedar atrapado al verla. Kangana encarna a Rani, una tímida muchacha de Delhi, muy correcta en su forma de hablar y de vestir. Ella sigue todas las reglas y es la chica ideal. Rani tiene esta dulce personalidad que la hace agradable y cuidadosa. Después de explorar sola el mundo, Rani se fortalece como persona. Ella aprende a estar sola. Queen muestra esa transición, de una joven insegura, a una mujer fuerte e impresionante.

Barfi
interview-image

Fecha de lanzamiento: 14 de setiembre de 2012 (India) Director: Anurag Basu Recaudación estimada: $ 2.38 crore Dollars. Ambientada en la década de 1970, en un hermoso lugar de la India, Barfi narra la historia de tres jóvenes que aprenden que el amor no se define por los principios o normas convencionales y no convencionales de la sociedad. Barfi, un joven con discapacidad auditiva y del habla, se enamora de Shruti. Sin embargo, a pesar de su profundo amor por Barfi, Shruti cede a la presión social y familiar y se casa con un hombre "normal" para llevar una vida "normal". Muchos años después, sus caminos se cruzan una vez más cuando Barfi, ahora enamorado de Jhilmil, huye de la policía. Barfi busca desesperadamente a Jhilmil, que ha desaparecido. La comprensión de Shruti de que Jhilmil es autista le hace entender que el verdadero amor es realmente ciego. Atrapada en un juego de gato y ratón, en la búsqueda de la chica que Barfi ama, Shruti se da cuenta de que todavía está enamorada de él.

Zindagi Na Milegi Dobara
interview-image

Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 2011 (India) Director: Zoya Akhtar Recaudación estimada: $ 2.03 crore Dollars. La película trata simplemente de disfrutar la vida con sus diferentes matices. En la película, los personajes principales toman un descanso de sus aburridas y monótonas vidas y se dan cuenta de que hay mucho más de lo que parece. Ambientada principalmente en España, la película presenta la cultura de ese país desde una mirada extraña y encantadora, especialmente en las escenas de corridas de toros y el festival de La Tomatino. Es una montaña rusa desde el comienzo hasta el final, lleno de vigorosos musicales y melodías relajantes.

Jodha Akbar
interview-image

Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2008 (India) Director: Ashutosh Gowariker Recaudación estimada: $ 1.48 crore Dollars. Jodha Akbar tiene más de ficción que de rigor histórico, pero narra la gran historia de amor de dos personas que aunque provienen de mundos diferentes aprenden a amarse. El compromiso de una princesa Rajput, con un emperador mogol queda sellado cuando el padre de esta decide hacer las paces con este, ofreciendola como esposa. Cuando Akbar se encuentra por primera vez con la princesa Rajput, pronto descubre que la devoción por su fe (hinduismo) es igual a la que él profesa por la suya (islam). Su matrimonio sobrevive a malentendidos y engaños porque ambos buscan una fuerza mayor que ellos, Dios. A pesar de que provienen de diferentes religiones y culturas, ambos creen en un Dios de bondad y lleno de amor para con la humanidad.

Haider
interview-image

Fecha de lanzamiento: 2 de octobre de 2014 (India) Director: Vishal Bhardwaj Presupuesto estimado: $ 1.30 crore Dollars. La película está ambientada en la región de Cachemira, administrada por la India. En esta adaptación de Bhardwaj, del clásico de Shakespeare, Shahid Kapoor es Hamlet, y Shraddha Kapoor, Ofelia, Tabu interpreta a Gertrude y Kay Kay Menon a Claudio. La historia se desarrolla en el marco de los conflictos de la insurgencia armada en la Cachemira de la década de 1990 y en sus correspondientes consecuencias. Haider es un poeta que regresa a su casa en esa zona, durante el apogeo del levantamiento y descubre que su padre ha desaparecido y su madre está en una nueva relación con su tío. La película gira en torno al personaje de Shahid, quien se se embarca en un peligroso viaje para encontrar a su padre y termina siendo arrastrado a la política del estado.

Kabhi Khushi Kabhie Gham
interview-image

Fecha de lanzamiento: 14 de diciembre de 2001 (India) Director: Karan Johar Recaudación estimada: $ 1.80 crore Dollar. Es un drama centrado en la familia de un rico industrial, Yashvardhan Raichand, que vive feliz con su esposa Nandini y sus dos hijos Rahul y Rohan. La vida familiar se ve perturbada cuando Rahul se aleja de su padre, debido a que este desaprueba su amor, pero aún así él termina casándose con Anjali. Su hermano menor, Rohan, intenta reconciliarlos. Es una película clásica de Bollywood que captura la idiosincrasia y el culto que se hace a la familia en la sociedad india.

3 Idiots
interview-image

Fecha de lanzamiento: 25 de diciembre de 2009 (India) Director: Rajkumar Hirani Guión: Rajkumar Hirani, Vidhu Vinod Chopra, Abhijat Joshi. Adaptada de la novela 'Five Point Someone de Chetan Bhagat, la película fue una de las más taquilleras de Bollywood. Protagonizada por Aamir Khan, Kareena Kapoor, R Madhavan y Sharman Joshi, sigue la historia de los estudiantes del IIT (Instituto Tecnológico de Ingeniería). El actor Boman Irani interpretó a un profesor peculiar. Gracias a algunas escenas rodadas en Ladakh, la región montañosa se ha convertido en un lugar elegido para otras cintas. La película muestra la realidad detrás de la clase media india y lo que conlleva seguir esta carrera para convertirse en ingeniero y asegurarse un buen futuro.

Anand
interview-image

Fecha de lanzamiento: 12 de marzo de 1971 (India) Director: Hrishikesh Mukherjee Director musical: Salil Chowdhury. Aún en medio de su lucha contra el cáncer, Anand no deja que la enfermedad afecte su gusto por la vida, ni a su habilidad para llenar de alegría la vida de las personas que la rodean. La perspectiva de Anand sobre la vida altera los severos principìos de su oncólogo convertido en amigo Dr. Bhaskar y lo inspira a escribir un libro sobre su enfoque. Considerada ampliamente como la mejor película de Bollywood, la cinta ha sido elogiada por críticos de todo el mundo. La cinta está dedicada a la ciudad de Bombay. Curiosamente, Bollywood toma su nombre de esta ciudad. Tal como se mencionó al principio, hay una fórmula comprobada para cualquier película de calidad de Bollywood: romance digno de desmayo, bandas sonoras impresionantes, personajes principales ridículamente atractivos y giros en la trama. Estas diez películas definen el género, a veces lo desafían, pero también se enmarcan en los estándares definidos de Bollywood. La mayoría de ellas se han convertidos en cintas de culto y serán recordadas como películas icónicas en el futuro.

BailaBollywood trabaja sobre la misión de ofrecer al mundo hispanohablante una experiencia de primera mano a la cultura India. Es una plataforma única en internet para explorar la cultura India y conectar directamente con la India. Te damos una calurosa bienvenida a nuestra App. Descarga, utiliza y comparte!

Conecta con Nosotros :


Leave A Reply