interview-image

Entrando al mundo de Bollywood

<p><strong>&iquest;Crees que Bollywood son solo pel&iacute;culas con secuencias de baile llamativas y tramas extraordinarias? &iexcl;Pi&eacute;nsalo de nuevo!</strong></p>

Ya sea que te parezcan increíblemente molestas o increíblemente agradables, las películas de Bollywood siempre te harán disfrutar de una trama familiar que te hará sentir bien, sin mencionar que tienen excelentes bandas sonoras. Alimenta tu fiebre de Bollywood con las noticias que te presentamos en BailaBollywood.

La capital mundial del cine no es Hollywood sino Bollywood. Bollywood es el apodo de la industria cinematográfica india con sede en Bombay, antiguo nombre de la actual ciudad de Mumbai..

Los indios aman las películas, aunque la mayoría sigue un mismo formato, el masala, (mezcla de especias usadas para dar sabor), es decir que en una misma película se pueden ver todos los géneros juntos. Las cintas de Bollywood duran de tres a cuatro horas e incluyen un intermedio, docenas de canciones y coreografías con más de 100 bailarines, además de las estrellas principales. Así mismo, muchas de las escenas románticas son desarrolladas por medio de canciones, en las que no hay besos ni contacto sexual. Otra de las características de las películas es que tienen mucha acción aunque sin derramamiento de sangre, y generalmente tienen siempre un final feliz. Catorce millones de indios van al cine regularmente (alrededor del 1.4 por ciento de la población de mil millones de personas) y pagan el equivalente al salario promedio (US $ 1-3) para ver una de las más de 800 películas que la industria produce anualmente. Cantidad que duplica el número de largometrajes producidos en los Estados Unidos.

A pesar del límite para las películas estadounidenses en la India, la cinta Titanic fue la única que formó parte del Top 5 de las más vistas. En 1998, ciento cincuenta películas de los Estados Unidos llegaron a la India. Sin embargo, las películas indias se han convertido en un fenómeno.

Las películas de Bollywood son cada vez más vistas en los cines de Estados Unidos e Inglaterra. Estos salas se han convertido en puntos de referencia para las comunidades de migrantes del sur de Asia. Lejos de cas, las películas de Bollywood han resultado una excelente manera de mantenerse en contacto con su cultura y con sus compatriotas,

La India tiene diecisiete idiomas oficiales, y veinticuatro idiomas son hablados por más de un millón de personas cada uno, por lo que también hay distintas industrias cinematográficas. Mientras Mumbai lidera la producción de películas, en hindi, el estado de Chennai produce películas tamiles,Kolkata es la capital de las películas bengalíes y la industria de películas de Pakistán se llama Lollywood. El centro de producción cinematográfica de Bollywood es un estudio de propiedad del gobierno en los suburbios del norte de Mumbai, conocido como "Movie City".

Los inicios de Bollywood se remontan a comienzos de 1911 cuando Dada Saheb Phalke estrenó el primer largometraje mudo de la India. Desde entonces, la Industria ha crecido y solo en Mumbai, existen más de 250 salas de cine en la actualidad.

Las estrellas de Bollywood son extremadamente populares y muy bien pagadas, considerando el presupuesto de las películas. La estrella principal de una película a menudo recibe hasta el 40 por ciento del presupuesto de US $ 2 millones, que suele ser el costo de una típica película masala. Las estrellas pueden tener tanta demanda que incluso pueden filmar 10 películas al mismo tiempo. Las fotografías de las actrices y actores de Bollywood se encuentran en las vidrieras de los negocios y hasta en las casas.

Bollywood busca sobre todo, proporcionar tres o cuatro horas de entretenimiento lo cual funciona a la perfección. Las películas indias se están volviendo cada vez más populares en todo el mundo, así que no pierda la oportunidad de verlas, cuando se exhiban en los cines o estén disponibles en las tiendas de video.

La bollywoodización del cine, es un fenómeno originado a partir de la modernización del mercado indio, lo que comenzó con el fin del dominio británico en 1947 y la posterior independencia del mercado y su apertura a empresas extranjeras. Debido a esto, se plantearon nuevas metas de venta, basadas en las nuevas oportunidades surgidas de la liberalización del mercado y el capitalismo global. En este marco, los productos de entretenimiento de la India (música, películas, etc.) comenzaron a exportarse al mercado internacional respondiendo a una emergente demanda y surgiendo así un mercado mundial que disfruta de las mismas cada vez que tiene la oportunidad. La diáspora india es uno de los grupos que más consumen estas las producciones.

¿Pero, existen diferencias entre las películas de Bollywood y las de las demàs industrias cinematográficas de la India? Efectivamente, y una de las principales es el idioma. En este sentido,el idioma principal en las películas de Bollywood, el hindi ha hecho que estas sean las más vistas, debido a que es entendido por la mayoría de la población y que despierta un sentimiento de nacionalismo. Además, las músicas de las cintas, incorporan tradiciones de distintas culturas y regiones, como por ejemplo, del norte, así como elementos religiosos y folclóricos, todos estos factores convierten a las producciones de Bollywood en una herramienta que contribuye al sentimiento de una nación unificada.

Para más artículos y publicaciones visita www.bailabollywood.com

BailaBollywood trabaja sobre la misión de ofrecer al mundo hispanohablante una experiencia de primera mano a la cultura India. Es una plataforma única en internet para explorar la cultura India y conectar directamente con la India. Te damos una calurosa bienvenida a nuestra App. Descarga, utiliza y comparte!

Conecta con Nosotros :


Leave A Reply