Danzas populares de Sikkim

Los diversos grupos que viven en Sikkim tienen sus propios bailes folclóricos para celebrar sus vidas. Las artes escénicas, como las danzas folclóricas de Sikkim, incorporan todos los elementos de la cultura popular, como las canciones folclóricas, los instrumentos musicales folclóricos, los trajes tradicionales, el maquillaje y la danza folclórica, y por lo tanto existen tanto en el tiempo como en el espacio. Muchos bailes tradicionales se realizan como una parte importante del festival. Como consecuencia, la mayoría de los bailes son rituales o festivos. Algunos bailes tradicionales están relacionados con actividades agrícolas y otros son festividades del cumpleaños de los dioses o festividades mitológicas. Muchos bailes folclóricos, pero se pueden realizar en cualquier época del año o en cualquier evento, como simples bailes de ocio, según la tradición realizada en ocasiones especiales o festivales. Los tres grupos principales de nativos, los nepalíes, los bhutia y los lepchas en Sikkim, tienen sus formas de danza, que realizan en diferentes ocasiones, como la cosecha, festivales religiosos o funciones sagradas; en resumen, cada forma de baile de estos tres grupos lo guía a uno a un mejor conocimiento de su cultura, historia y arte.

Maruni

Es una de las formas de baile antiguas y más comunes en la cultura nepalesa, típicamente realizada por tres bailarines masculinos y tres femeninos. En los viejos tiempos, el papel de Maruni, esencialmente un personaje femenino, era interpretado por un hombre. Con el cambio en las costumbres y prácticas, las bailarinas ahora juegan un papel tan central. Se lleva a cabo durante el Festival de Tihar en el patio de cada hogar. Los movimientos de los bailarines se ven muy elegantes en el fondo de canciones relajantes bien respaldadas por instrumentos musicales como Harmonium, Madal, Flute y Ghoongur.

blog-image

Chutkay

A través de este baile grupal romántico, realizado por un grupo de bailarines masculinos y femeninos, las alegrías de la vida y el sentimiento de alegría se intercambian durante la temporada de cosecha y en otras ocasiones felices.

blog-image

Dohori

El grupo de baile de la comunidad Gurung es normalmente realizado por tres bailarines y tres bailarinas. En un entorno tradicional, después de un arduo día de trabajo, los bailarines se reunirán en 'RodiGhar' (una especie de centro de entretenimiento) e intercambiarán sus puntos de vista a través de canciones y bailes. Madat Flute y Ghoongur son los instrumentos musicales utilizados.

blog-image

Lakhey (Mask) Danza

Este grupo de baile de máscaras de la comunidad de Newar (Pradhan) se realiza para alejar a los espíritus malignos y traer paz y prosperidad. Los instrumentos musicales que apoyan la forma de baile son Khe (Dhol), Jhali y Dhimay.

blog-image

Tamang Selo

Este baile cultural de la comunidad de Tamang con fuertes golpes de los pies y un elaborado sonido y espectáculo del instrumento Damphu se realiza en todas las ocasiones felices. Muestra el vigor y la energía del grupo. Las canciones de Tamang conocidas como 'Hwai' están llenas de emoción humana. Estos son tan populares que ninguna celebración en Nepal se considera completa sin el canto de una canción de Tamang.

blog-image

BailaBollywood trabaja sobre la misión de ofrecer al mundo hispanohablante una experiencia de primera mano a la cultura India. Es una plataforma única en internet para explorar la cultura India y conectar directamente con la India. Te damos una calurosa bienvenida a nuestra App. Descarga, utiliza y comparte!

Conecta con Nosotros :